Al enfrentar cada unidad, tema o proyecto de aprendizaje, completan el cuadro SQA (sé, quiero saber y aprendí). Para esto, al iniciar el proceso de aprendizaje, comentan lo que saben sobre el tema, unidad o proyecto de trabajo, dibujando sus respuestas en la columna del cuadro identificada con la letra "S" (lo que sé).
Luego, plantean lo que quieren saber, bajo la columna "Q" (lo que quiero saber). Reflexionan acerca de las semejanzas y diferencias entre sus respuestas, valorando la diversidad de intereses presentes en el aula, además de anticipar algunas estrategias e ideas para alcanzar los aprendizajes que se han planteado como desafíos.
Guardan sus cuadros y, al finalizar el tema, unidad o proyecto, revisan la información registrada y completan la última
columna, "A" (lo que aprendí), dibujando los aprendizajes que han obtenido. Usan este recurso para reflexionar sobre los logros alcanzados, comentando también, los nuevos desafíos que se quieren proponer.
Objetivo de aprendizaje OAT 10 IA NT OAT 10 IA NT
Comunicar a otras personas desafíos alcanzados, identificando acciones que aportaron a su logro y definiendo nuevas metas.