Actividades sugeridasExperiencia

NT1 - Identidad y autonomía - OA9 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
NT1 - Identidad y autonomía - OA9 - Experiencia de aprendizaje sugerida 4

En grupos pequeños, participan del juego "Cuando el día está… me visto así".

Para esto, observan el contenido de dos canastos: El primero de ellos contiene tarjetas con imágenes que muestran diferentes estados del tiempo atmosférico, horas del día, entre otros; el segundo, contiene vestuario y accesorios, tales como chaquetas, paraguas, gorro, polera, pijama, anteojos de sol, entre otros.

Por turnos, toman una tarjeta al azar y se visten usando las prendas y accesorios que correspondan a la información de la tarjeta. Sus compañeros juegan a adivinar por qué se vistió así.

Finalmente, se realiza una puesta en común, comentando lo importante que es adecuar la vestimenta según las características atmosféricas.

Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OAT 09 IA NT OAT 09 IA NT

Cuidar su bienestar personal, llevando a cabo sus prácticas de higiene, alimentación y vestuario, con independencia y progresiva responsabilidad.

NT (Nivel Transición) - Desarrollo personal y social