Ficha con un modelo de planificación de una clase para promover la vida sana, a través de la actividad física
Descargar recursos
Descripción
4° básico, Ficha N° 7 Movimiento en 15 minutos
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Educación Física y Salud
Matemática
Eje
Habilidades motrices
Números y operaciones
Seguridad, juego limpio y liderazgo
OA
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 01
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 03
Objetivo de aprendizaje EF04 OA 02
Objetivo de aprendizaje EF04 OA 10
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 01Basal MA04 OA 01
Representar y describir números del 0 al 10 000:
- contándolos de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000
- leyéndolos y escribiéndolos
- representándolos en forma concreta, pictórica y simbólica
- comparándolos y ordenándolos en la recta numérica o la tabla posicional
- identificando el valor posicional de los dígitos hasta la decena de mil
- componiendo y descomponiendo números naturales hasta 10 000 en forma aditiva, de acuerdo a su valor posicional.
Objetivo de aprendizaje MA04 OA 03Basal MA04 OA 03
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:
- usando estrategias personales para realizar estas operaciones
- descomponiendo los números involucrados
- estimando sumas y diferencias
- resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
- aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
Objetivo de aprendizaje EF04 OA 02 EF04 OA 02
Ejecutar juegos colectivos y crear estrategias con el apoyo del docente para resolver problemas en relación con el tiempo, el espacio y el número de personas; por ejemplo: dar cinco pases sin que el equipo rival lo intercepte o sin que el objeto caiga.
Objetivo de aprendizaje EF04 OA 10 EF04 OA 10
Practicar actividades físicas y /o juegos colectivos con responsabilidad y honestidad, cumpliendo las reglas y los roles asignados, respetando las decisiones de la autoridad, y organizar equitativamente los equipos.
