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Java

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta grandes computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet.
Año publicación: 2020
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Enlace externo
Descripción
Java

¿De qué se trata?

Oracle es una empresa multinacional estadounidense dedicada al ámbito de la tecnología informática, con sede en Redwood Shores, California. Se especializa principalmente en desarrollar y comercializar software y tecnología de bases de datos, sistemas de ingeniería en la nube y productos de software empresarial.

¿Qué encontrarás?

En este sitio podrás encontrar algunos recursos como por ejemplo:
Alice que es un entorno de programación innovador que facilita la creación de animaciones para contar una historia, jugar un juego interactivo o compartir un video en la web. Diseñado para ser la primera exposición de un estudiante a la programación orientada a objetos, es una manera divertida y fácil de comenzar a aprender el lenguaje de programación Java.
Greenfoot es un entorno de desarrollo interactivo de Java creado para ayudar a los estudiantes a aprender. Permite el desarrollo fácil de aplicaciones gráficas bidimensionales, como simulaciones y juegos interactivos. Usando Greenfoot, los estudiantes aprenden el lenguaje de programación Java de una manera divertida, interesante y visualmente atractiva. El entorno de programación de Greenfoot es adecuado para estudiantes desde los 13 años hasta la escuela secundaria y la universidad.

Clasificaciones
Formato
Sitio web
Cursos / Niveles
3° Medio TP
4° Medio TP
Asignaturas / Ambitos
Especialidad Programación
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje OA 4.
Objetivo de aprendizaje OA 4.
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje OA 4. OA 4.

Construir aplicaciones computacionales basadas en programación orientada a objetos, de manera de cumplir con las exigencias técnicas y de los usuarios.

3° Medio TP - Especialidad Programación

Objetivo de aprendizaje OA 4. OA 4.

Construir aplicaciones computacionales basadas en programación orientada a objetos, de manera de cumplir con las exigencias técnicas y de los usuarios.

4° Medio TP - Especialidad Programación
Imagen portada