Especialidad Programación 3° Medio TP
Documentos curriculares
Explorar Base Curricular
Eje
Eje
Objetivo de aprendizaje OA 1. OA 1.
Desarrollar programas y rutinas de baja y mediana complejidad que involucren estructuras y bases de datos de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
Objetivo de aprendizaje OA 2. OA 2.
Instalar sistemas de información manufacturados, para obtener información necesaria de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
Objetivo de aprendizaje OA 3. OA 3.
Desarrollar aplicaciones y rutinas para el mantenimiento y actualización de bases de datos de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
Objetivo de aprendizaje OA 4. OA 4.
Construir aplicaciones computacionales basadas en programación orientada a objetos, de manera de cumplir con las exigencias técnicas y de los usuarios.
Objetivo de aprendizaje OA 5. OA 5.
Desarrollar aplicaciones web acordes a los requerimientos y utilizando los lenguajes de programación disponibles en el mercado, permitiendo la administración y publicación de información en internet.
Objetivo de aprendizaje OA 6. OA 6.
Implementar planes de mantención preventiva y correctiva de software, de manera de fomentar su productividad.
Objetivo de aprendizaje OA 7. OA 7.
Dar soporte técnico a usuarios de un sistema computacional en forma local o remota, cumpliendo con las exigencias técnicas y de los usuarios.
Objetivo de aprendizaje OA 8. OA 8.
Instalar y actualizar elementos de hardware y software en una organización, con el fin de potenciar el rendimiento y/o corregir errores típicos.
Objetivo de aprendizaje OA 9. OA 9.
Instalar y configurar sistemas operativos en computadores personales con el fin de incorporarlos a una red LAN, cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad establecidos.
Objetivo de aprendizaje OA 10. OA 10.
Instalar software de productividad y programas utilitarios en un equipo personal, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.