Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

AVP-MA4MBC-OA3-EV10

Matemática 4° medio BC Unidad priorizada: Evaluación Semana 10

AVP-MA4MBC-OA3-EV107 pp. 206.3kb

EVALUACIÓN SEMANA 10

Responde las siguientes preguntas, encerrando en un círculo la letra de la alternativa correcta.

El valor de la expresión no es equivalente a:

El valor de es:

¿Cuál(es) de las siguientes gráficas es estrictamente creciente?

I.

II.

III.

Solo I
Solo II
Solo III
Solo I y III
I, II y III

De acuerdo a la gráfica que aparece en la figura, podemos afirmar que representa a una función potencia de:

exponente par positivo y coeficiente a positivo.
exponente impar negativo y coeficiente positivo.
exponente impar negativo y coeficiente negativo.
exponente par positivo y coeficiente a negativo.
exponente impar y coeficiente par.

FG-MATE-3y4-OAH-g

Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.

FG-MATE-3y4-OAH-f

Evaluar modelos para estudiar un fenómeno, analizando críticamente las simplificaciones requeridas y considerando las limitaciones de aquellos.

FG-MATE-3y4-OAH-c

Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.

FG-MATE-3y4-OAH-j

Desarrollar un trabajo colaborativo en línea para discusión y resolución de tareas matemáticas, usando herramientas electrónicas de productividad, entornos virtuales y redes sociales.

FG-MATE-3y4-OAH-a

Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.

FG-MATE-3y4-OAH-h

Evaluar diferentes representaciones, de acuerdo a su pertinencia con el problema a solucionar.

FG-MATE-3y4-OAH-e

Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.

FG-MATE-3y4-OAH-i

Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

FG-MATE-3y4-OAH-b

Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.

FG-MATE-3y4-OAH-k

Analizar y evaluar el impacto de las tecnologías digitales en contextos sociales, económicos y culturales.

FG-MATE-3y4-OAH-l

Conocer tanto los derechos propios como los de los otros, y aplicar estrategias de protección de la información en ambientes digitales.

FG-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones, para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

FG-MATE-4M-OAC-03

Construir modelos de situaciones o fenómenos de crecimiento, decrecimiento y periódicos que involucren funciones potencias de exponente entero y trigonométricas sen(x) y cos(x), de forma manuscrita, con uso de herramientas tecnológicas y promoviendo la búsqueda, selección, contrastación y verificación de información en ambientes digitales y redes sociales.

Asignatura: Matemática 4° medio FG

Curso: 4° Medio FG

Tipo: Evaluación de las clases

Año: 2020 (material para reforzamiento)

Autor: MINEDUC

Licencia CC BY-NC (Reconocimiento - No Comercial)

CC BY-NC (Reconocimiento - No Comercial)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material.


Escríbenos
Escríbenos