Acerca de este sitio

Yo Aprendo+ busca apoyar el desarrollo de los estudiantes de 1° básico a 4° medio, a través del aprendizaje en línea.

Yo Aprendo+ invita a los estudiantes a explorar y aprender sobre el tema de su interés mediante una gran variedad de recursos de variadas fuentes: videos, simulaciones, cursos online, interactivos, lecciones completas, apps, entre otros. También hay recursos más tradicionales como actividades, experimentos, lecturas y libros recomendados.

Yo Aprendo+ nace del portal Currículum Nacional, una iniciativa de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación de Chile, que brinda apoyo personalizado a los distintos actores del proceso educativo, en especial a los profesores, disponiendo toda la documentación curricular (Bases, Programas de estudio, etc) y recursos para cada los objetivos de aprendizaje de Educación Básica, Educación Media y Educación Técnico Profesional. Desde la home de Currículum Nacional, se accede a Yo Aprendo+ a través del botón "Estudiantes".

En el sitio Yo Aprendo+ y el portal Currículum Nacional convergen los recursos de variadas iniciativas educativas, tanto de instituciones nacionales como internacionales, a través de la licencia Creative Commons. Se han alineado los distintos libros de la Biblioteca Digital Escolar y videos de Khan Academy, se está trabajando conjuntamente con la plataforma internacional CK12, se está elaborando un convenio de apoyo mutuo con el Consejo Nacional de TV Infantil y estamos en conversaciones con el British Council. El Banco Central, la Fundación Chile, Conaf, Corma, el Consejo para la Transparencia y otras organizaciones nos han facilitado gentilmente sus recursos.

Invitamos a todas las instituciones a compartir sus recursos educativos.

Son más de 11.000 recursos alineados a los programas oficiales, y esas cifras aumentan día a día. Además, se puede acceder a lecturas y fichas de más de 3.000 libros digitales de la Biblioteca Digital Escolar alineados al currículum.