Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Acerca de este sitio

Aprendo en línea busca apoyar a docentes, estudiantes y apoderados, a través del aprendizaje en línea.

Aprendo en línea nace en marzo del 2020, frente al contexto de Pandemia, con el objetivo de orientar y conducir el sistema escolar en tiempos de crisis, para asegurar la continuidad del servicio educativo para los estudiantes durante todo el año escolar. Hoy, esta plataforma educativa se establece como complemento para un modelo de enseñanza híbrido, que apoya a los docentes, estudiantes y apoderados en las diferentes modalidades de enseñanza.

Aprendo en línea nace del portal Currículum Nacional, una iniciativa de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación de Chile, que brinda apoyo personalizado a los distintos actores del proceso educativo, en especial a los profesores, disponiendo toda la documentación curricular (Bases, Programas de estudio, etc.) y recursos para los objetivos de aprendizaje de Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media y Educación Técnico Profesional. Desde la home de Currículum Nacional, se accede a los tres Aprendo en línea: Estudiantes, Docentes y Apoderados.

En los sitios Aprendo en línea y el portal Currículum Nacional convergen los recursos de variadas iniciativas educativas, tanto de instituciones nacionales como internacionales, a través de la licencia Creative Commons. Se han alineado los distintos libros de la Biblioteca Digital Escolar y videos de Khan Academy, se está trabajando conjuntamente con la plataforma internacional CK12, se está elaborando un convenio de apoyo mutuo con el Consejo Nacional de TV Infantil y estamos en conversaciones con el British Council, el Banco Central, la Fundación Chile, Conaf, Corma, el Consejo para la Transparencia y otras organizaciones que nos han facilitado gentilmente sus recursos.

A la fecha hay más de 40.000 recursos alineados al currículum nacional, y esa cifra aumentan día a día.