Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Cómo el rinoceronte consiguió su piel

Cómo el rinoceronte consiguió su piel

orientación pedagógica para la motivación e introducción de la lectura de "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"

Descripción

orientación pedagógica para la motivación e introducción de la lectura de "cómo se arrugó la piel del rinoceronte"

LE05 OAA C

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OA 03

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

Unidad 2: Desarrollar el gusto por el lenguaje y la literatura a través de la lectura

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: comprensión de lectura - kipling - orientaciones - cómo se arrugó la piel del rinoceronte