Esta actividad tiene como primer objetivo que los alumnos descubran, a partir del límite de una serie de rectángulos inscritos y circunscritos del área debajo una curva, la relación entre la integral definida y la antiderivada de funciones potencia o raíz cuadrada.
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-05 Límites, derivadas e integrales 4° Medio HC MA-LIDI-3y4-OAC-05
Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.
Actividades
Actividades sugeridas
Actividades sugeridas
Se espera que los alumnos apliquen las reglas básicas de las integrales definidas para evitar un procedimiento extenso en el cálculo de la integral definida.
Actividades sugeridas
En esta actividad, los estudiantes trabajan de forma colaborativa aplicando los conocimientos sobre la integral, para dar respuestas a problemas en contextos de la salud y economía.