Esta actividad tiene como primer objetivo que los alumnos descubran, a partir del límite de una serie de rectángulos inscritos y circunscritos del área debajo una curva, la relación entre la integral definida y la antiderivada de funciones potencia o raíz cuadrada.
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Descripción
Actividad 1: Describiendo la integral definida como área bajo la curva
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Límites, derivadas e integrales
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-05
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-05
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-05 MA-LIDI-3y4-OAC-05
Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-05 MA-LIDI-3y4-OAC-05
Modelar situaciones o fenómenos que involucren el concepto de integral como área bajo la curva en contextos matemáticos, de las ciencias y de la vida diaria, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales, y evaluar la necesidad eventual de ajustar el modelo obtenido.
