Objetivo de aprendizaje EN05 OA 12 Inglés (Propuesta) 5° Básico EN05 OA 12
Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones:
- Expresar inhabilidad; por ejemplo: They can't fly, I can't swim
- Contrastar información; por ejemplo: it can run but if can't fly
- Identificar y expresar cantidades; por ejemplo: there is a/an/one…; It's an/a…
- Expresar cantidad y números hasta mil; por ejemplo: Many /a lot of…; child/chidren; 30 cars
- Solicitar y dar información; por ejemplo: how old/what /where is/are…? Is/are he/they ….? Yes he/they are/ is; Yes/ No, they/he are/aren't/isn't
- Identificar y describir ocupaciones: hospital, nurse, they are vets
- Expresarse y preguntar acerca de la vestimenta: What's he wearing? He's wearing a jacket/uniform
- Expresar gustos y preferencias; por ejemplo: I like/don't like…
- Describir personas en cuanto a personalidad o estado; por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/ angry/ tired/ bored
- Pedir y decir la hora; por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock
- Describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar; por ejemplo: He is/isn't reading; is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't
- Describir acciones que ocurren en el pasado; por ejemplo: I was/made/ did/felt…
- Formular preguntas y justificar una opinión; por ejemplo: Why do you like football? Because it's fun.