Material para docentes

Situación Didáctica Esencial - ¿Pasará o no pasará? Cuantificando el ancho de figuras usando la medición

¿Pasará o no pasará? Cuantificando el ancho de figuras usando la medición
Año publicación: 2025
Compartir: Compartir
Descripción

La situación permitirá al conjunto de estudiantes explorar el concepto de medición, utilizando unidades de medida no estandarizadas.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Material para docentes
Formato
Documento
Láminas
Imagen
Video
Cursos / Niveles
2° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Medición
OA
Objetivo de aprendizaje MA02 OA 19
Autor
Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile
Clasificación de recursos de reactivación
Reactivando aprendizajes matemáticos
Licenciamiento
CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA02 OA 19Basal MA02 OA 19

Determinar la longitud de objetos, usando unidades de medidas no estandarizadas y unidades estandarizadas (cm y m), en el contexto de la resolución de problemas.

2° Básico - Matemática
Imagen portada