Proyectos ABP

Relatos cotidianos, los gestos hablan y las palabras nos mueven (2020-2021)

Su objetivo es la producción creativa de textos abordados desde el lenguaje corporal, oral, visual y escrito, explorando la mezcla entre lenguajes, que se compartirán en un encuentro artístico con la comunidad escolar.
Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Relatos cotidianos, los gestos hablan y las palabras nos mueven (2020-2021)
Clasificaciones
Tipo de actividad
Proyectos ABP
Cursos / Niveles
3° Medio FG
3° Medio HC
4° Medio FG
4° Medio HC
3° Medio TP
Asignaturas / Ambitos
Expresión corporal
Lengua y literatura 3º medio
Lengua y literatura 4º medio
Eje
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-01
Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-01
Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-02
Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-02
Objetivo de aprendizaje FG-LELI-4M-OAC-06
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-01 EF-EXCO-3y4-OAC-01

Manifestar la expresión de su corporalidad, y la de otros, desde el conocimiento de sus posibilidades físicas, motrices y expresivas.

3° Medio HC - Expresión corporal

Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-01 EF-EXCO-3y4-OAC-01

Manifestar la expresión de su corporalidad, y la de otros, desde el conocimiento de sus posibilidades físicas, motrices y expresivas.

4° Medio HC - Expresión corporal

Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-02 EF-EXCO-3y4-OAC-02

Descubrir un lenguaje corporal propio a través del movimiento, utilizando la improvisación y la creación.

3° Medio HC - Expresión corporal

Objetivo de aprendizaje EF-EXCO-3y4-OAC-02 EF-EXCO-3y4-OAC-02

Descubrir un lenguaje corporal propio a través del movimiento, utilizando la improvisación y la creación.

4° Medio HC - Expresión corporal

Objetivo de aprendizaje FG-LELI-4M-OAC-06 FG-LELI-4M-OAC-06

Usar los recursos lingüísticos y no lingüísticos (visuales, sonoros y gestuales) al producir textos, considerando su incidencia en el posicionamiento frente al tema, en los roles y actitudes asumidos ante la audiencia*, y la forma en dichos recursos se combinan para construir el sentido del discurso.

*Por ejemplo: léxico valorativo, uso de deícticos, uso de verbos, construcciones oracionales, puntuación, etc.

4° Medio FG - Lengua y literatura 4º medio
Imagen portada