Proyectos ABP

Proyecto interdisciplinario 1°, 2°, 3° y 4° básico: Avancemos juntos para que todos nuestros alumnos lean comprensivamente (2020-2021)

Año publicación: 2020
Compartir: Compartir
Descripción
Proyecto interdisciplinario 1°, 2°, 3° y 4° básico: Avancemos juntos para que todos nuestros alumnos lean comprensivamente (2020-2021)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE01 OA 10Basal LE01 OA 10

Leer independientemente y comprender textos no literarios escritos con oraciones simples (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
1° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE02 OA 07Basal LE02 OA 07

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, notas, instrucciones y artículos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones y los símbolos a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura.
2° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06Basal LE03 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
  • comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06Basal LE04 OA 06

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
  • comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información
  • respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
4° Básico - Lenguaje y Comunicación
Imagen portada