Actividad en la que los estudiantes desarrollan un guión para una obra dramática, a partir de un esquema elaborado en una actividad anterior.
Descargar recursos
Descripción
"Una propuesta matrimonial": taller de escritura creativa II
Descripción
Actividad en la que los estudiantes desarrollan un guión para una obra dramática, a partir de un esquema elaborado en una actividad anterior.
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
7° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Escritura - Producción
OA
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 12
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 13
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 15
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 12Basal LE07 OA 12
Expresarse en forma creativa por medio de la escritura de textos de diversos géneros (por ejemplo, cuentos, crónicas, diarios de vida, cartas, poemas, etc.), escogiendo libremente:
- el tema
- el género
- el destinatario.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 13 LE07 OA 13
Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.), caracterizados por:
- Una presentación clara del tema.
- La presencia de información de distintas fuentes.
- La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
- Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
- El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
- Un cierre coherente con las características del género.
- El uso de referencias según un formato previamente acordado.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 15Basal LE07 OA 15
Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:
- recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir
- adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario
- incorporando información pertinente
- asegurando la coherencia y la cohesión del texto
- cuidando la organización a nivel oracional y textual
- usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto
- usando un vocabulario variado y preciso
- reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo
- corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación
- usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.
