Lecturas

Poema del Mío Cid

Poema épico medieval, narrado en prosa, que cuenta las aventuras del caballero de Castilla Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Mio Cid Campeador, quien encarna grandes ideales y virtudes.
Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Enlace externo
Descripción
Poema del Mío Cid

Libro sugerido en el programa de estudio de 8° básico en las siguientes actividades. Unidad 1, actividades: 6,7,8 y28

Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Formato
Libros BDE
Cursos / Niveles
8° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 03
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 22
Licenciamiento
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE08 OA 03Basal LE08 OA 03

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • El o los conflictos de la historia.
  • Los personajes, su evolución en el relato y su relación con otros personajes.
  • La relación de un fragmento de la obra con el total.
  • El narrador, distinguiéndolo del autor.
  • Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto.
  • Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
  • La disposición temporal de los hechos, con atención a los recursos léxicos y gramaticales empleados para expresarla.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.
8° Básico - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE08 OA 22Basal LE08 OA 22

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:

  • Manteniendo el foco.
  • Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
  • Fundamentando su postura de manera pertinente.
  • Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
  • Negociando acuerdos con los interlocutores.
  • Reformulando sus comentarios para desarrollarlos mejor.
  • Considerando al interlocutor para la toma de turnos.
8° Básico - Lengua y Literatura
Imagen portada