Descargar recursos
Descripción
Pintura Objetual
Clasificaciones
Formato
Imagen
Cursos / Niveles
5° Básico
6° Básico
Asignaturas / Ambitos
Artes Visuales
Tecnología
Eje
Expresar y crear visualmente
Apreciar y responder frente al arte
Tecnologías de la información y la comunicación
OA
Objetivo de aprendizaje AR06 OA 01
Objetivo de aprendizaje AR06 OA 04
Objetivo de aprendizaje TE05 OA 05
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje TE05 OA 05Basal TE05 OA 05
Usar software para organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas con diferentes propósitos, mediante:
- programas de presentación para mostrar imágenes, diagramas y textos, entre otros
- hojas de cálculo para elaborar tablas de doble entrada y elaborar gráficos de barra y línea, entre otros.
Objetivo de aprendizaje AR06 OA 01Basal AR06 OA 01
Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: el hombre contemporáneo y la ciudad; entorno artístico: el arte contemporáneo; el arte en el espacio público (murales y esculturas).
Objetivo de aprendizaje AR06 OA 04Basal AR06 OA 04
Analizar e interpretar obras de arte y objetos en relación con la aplicación del lenguaje visual, contextos, materiales, estilos u otros. (Observar anualmente al menos 50 obras de arte del arte chileno, latinoamericano y universal).