Actividad complementaria

"El niño del piyama de rayas": opinión sobre un personaje

Actividad en la que los estudiantes, guiados por un organizador gráfico, planifican una opinión escrita sobre el protagonista de "El niño con el piyama de rayas" y la sustentan con argumentos fundamentados en la novela.
Año publicación: 2013
Compartir: Compartir
Descripción
"El niño del piyama de rayas": opinión sobre un personaje

Descripción

Actividad en la que los estudiantes, guiados por un organizador gráfico, planifican una opinión escrita sobre el protagonista de "El niño con el piyama de rayas" y la sustentan con argumentos fundamentados en la novela.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
7° Básico
8° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Escritura - Producción
OA
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 13
Objetivo de aprendizaje LE08 OA 14
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE07 OA 13 LE07 OA 13

Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.), caracterizados por:

  • Una presentación clara del tema.
  • La presencia de información de distintas fuentes.
  • La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
  • Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
  • El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
  • Un cierre coherente con las características del género.
  • El uso de referencias según un formato previamente acordado.
7° Básico - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE08 OA 14 LE08 OA 14

Escribir, con el propósito de explicar un tema, textos de diversos géneros (por ejemplo, artículos, informes, reportajes, etc.) caracterizados por:

  • Una presentación clara del tema en que se esbozan los aspectos que se abordarán.
  • La presencia de información de distintas fuentes.
  • La inclusión de hechos, descripciones, ejemplos o explicaciones que desarrollen el tema.
  • Una progresión temática clara, con especial atención al empleo de recursos anafóricos.
  • El uso de imágenes u otros recursos gráficos pertinentes.
  • Un cierre coherente con las características del género.
  • El uso de referencias según un formato previamente acordado.
8° Básico - Lengua y Literatura
Imagen portada