Actividad en la que los estudiantes analizan al protagonista de la novela "El niño del piyama de rayas."
Descargar recursos
Descripción
"El niño del piyama de rayas": análisis de un personaje
Descripción
Actividad en la que los estudiantes analizan al protagonista de la novela "El niño del piyama de rayas."
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
7° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 02
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 03
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 07
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 21
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 02 LE07 OA 02
Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 03Basal LE07 OA 03
Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- el o los conflictos de la historia
- el papel que juega cada personaje en el conflicto y cómo sus acciones afectan a otros personajes
- el efecto de ciertas acciones en el desarrollo de la historia
- cuándo habla el narrador y cuándo hablan los personajes
- la disposición temporal de los hechos
- elementos en común con otros textos leídos en el año.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 07Basal LE07 OA 07
Formular una interpretación de los textos literarios, considerando:
- su experiencia personal y sus conocimientos
- un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo
- la relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.
Objetivo de aprendizaje LE07 OA 21Basal LE07 OA 21
Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:
- manteniendo el foco
- demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor
- fundamentando su postura de manera pertinente
- formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema
- negociando acuerdos con los interlocutores
- considerando al interlocutor para la toma de turnos.