Actividad complementaria

Modelo de una carta para solicitar información para un proyecto de investigación

Modelo de una carta a un experto con el objetivo de solicitarle orientación para un proyecto de investigación.
Año publicación: 2013
Compartir: Compartir
Descripción
Modelo de una carta para solicitar información para un proyecto de investigación

Descripción

Orientación pedagógica para relacionar información entre imágenes y el texto en el que se insertan

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
5° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Escritura - Producción
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 17
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18
Objetivo de aprendizaje LE05 OA 27
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 17Basal LE05 OA 17

Planificar sus textos:

  • estableciendo propósito y destinatario
  • generando ideas a partir de sus conocimientos e investigación
  • organizando las ideas que compondrán su escrito.
5° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 18Basal LE05 OA 18

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • desarrollan las ideas agregando información
  • emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
  • releen a medida que escriben
  • aseguran la coherencia y agregan conectores
  • editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
  • utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).
5° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE05 OA 27 LE05 OA 27

Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:

  • presentarse a sí mismo y a otros
  • saludar
  • preguntar
  • expresar opiniones, sentimientos e ideas
  • otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.
5° Básico - Lenguaje y Comunicación
Imagen portada