Lecturas

Literatura infantil: imaginación y enajenación

Orientación pedagógica acerca de la importancia de destacar en la literatura infantil su fin lúdico e imaginativo, por sobre su fin moralizante.
Año publicación: 2013
Compartir: Compartir
Descripción
Literatura infantil: imaginación y enajenación

Descripción

Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared

Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Cursos / Niveles
6° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Lectura - Comprensión
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE06 OA 09
Objetivo de aprendizaje LE06 OA 10
Objetivo de aprendizaje LE06 OA 23
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 09Basal LE06 OA 09

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

6° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 10 LE06 OA 10

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

6° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE06 OA 23 LE06 OA 23

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.
6° Básico - Lenguaje y Comunicación
Imagen portada