Actividades sugeridas

Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 1-OA3;7;21-Actividad 7

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Lengua y Literatura 1 medio-Unidad 1-OA3;7;21-Actividad 7
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
1° Medio
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE1M OA 03
Objetivo de aprendizaje LE1M OA 07
Objetivo de aprendizaje LE1M OA 21
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE1M OA 03Basal LE1M OA 03

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • El o los conflictos de la historia.
  • Un análisis de los personajes que considere su relación con otros personajes, qué dicen, qué se dice de ellos, sus acciones y motivaciones, sus convicciones y los dilemas que enfrentan.
  • La relación de un fragmento de la obra con el total.
  • Cómo influye en el relato la narración en primera o tercera persona.
  • Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto.
  • Las creencias, prejuicios y estereotipos presentes en el relato, a la luz de la visión de mundo de la época en la que fue escrito y su conexión con el mundo actual.
  • El efecto producido por el orden en que se presentan los acontecimientos.
  • Relaciones intertextuales con otras obras.
1° Medio - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE1M OA 07 LE1M OA 07

Comprender la relevancia de las obras del Romanticismo, considerando sus características y el contexto en el que se enmarcan.

1° Medio - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE1M OA 21Basal LE1M OA 21

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas:

  • Manteniendo el foco.
  • Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor.
  • Fundamentando su postura de manera pertinente y usando información que permita cumplir los propósitos establecidos.
  • Distinguiendo afirmaciones basadas en evidencias de aquellas que no lo están.
  • Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema.
  • Negociando acuerdos con los interlocutores.
  • Reformulando sus comentarios para desarrollarlos mejor.
  • Considerando al interlocutor para la toma de turnos.
1° Medio - Lengua y Literatura
Imagen portada