En cuanto a los bucles, los estudiantes aprenden a dibujar imágenes mediante bucles de secuencias simples de instrucciones. En la actividad conectada anterior, los bucles se utilizaron para recorrer un laberinto y recoger el tesoro. Aquí los bucles crean patrones. Al final de esta etapa, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus propias imágenes mediante bucles.
Descargar recursos
Descripción
Lección 10: Escena del océano con bucles
Clasificaciones
Cursos / Niveles
1° Básico
Asignaturas / Ambitos
Tecnología
Eje
Diseñar, hacer y probar
Tecnologías de la información y la comunicación
OA
Objetivo de aprendizaje TE01 OA 01
Objetivo de aprendizaje TE01 OA 04
Objetivo de aprendizaje TE01 OA 06
Iniciativa
Programa CODE.ORG
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje TE01 OA 01Basal TE01 OA 01
Crear diseños de objetos tecnológicos, a partir de sus propias experiencias y representando sus ideas, a través de dibujo a mano alzada o modelos concretos, y con orientación del profesor.
Objetivo de aprendizaje TE01 OA 04 TE01 OA 04
Probar y explicar los resultados de los trabajos propios y de otros, de forma individual o en equipos, dialogando sobre sus ideas e identificando lo que podría hacerse de otra manera.
Objetivo de aprendizaje TE01 OA 06Basal TE01 OA 06
Explorar y usar una variedad de software educativos (simuladores, libros digitales, interactivos y creativos, entre otros) para lograr aprendizajes significativos y una interacción apropiada con las TIC.
