Lecturas

Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia. Una perspectiva de derechos

Uno de los grandes aciertos de las políticas públicas y demás documentos vigentes que abordan el tema de la atención y educación de la primera infancia es el reconocimiento de la acción lúdica y las manifestaciones artísticas como estrategias formativas que favorecen el desarrollo de competencias para la vida en niños y niñas. Sin embargo, aún se identifican entre los agentes corresponsables de la educación inicial prácticas tradicionales y monótonas que desaprovechan las capacidades y posibilidades que el ser humano despliega en sus primeros años. Este texto presenta algunas propuestas de los autores en torno a los temas de lúdica, juego y lenguajes expresivos en la formación de la primera infancia, que buscan promover el rol provocador del maestro y la imagen de los niños y las niñas como constructores de sus propios aprendizajes y como sujetos activos de derechos.
Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Juego y lenguajes expresivos en la primera infancia. Una perspectiva de derechos
Clasificaciones
Tipo de actividad
Lecturas
Formato
Libros BDE
Licenciamiento
C - Copyright - Todos los derechos reservados
Imagen portada