Descargar recursos
Descripción
Inglés 2 medio-Unidad 2-OA14;16-Actividad 2
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
2° Medio
Asignaturas / Ambitos
Inglés
Eje
Expresión escrita
OA
Objetivo de aprendizaje IN2M OA 14
Objetivo de aprendizaje IN2M OA 16
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje IN2M OA 14Basal IN2M OA 14
Escribir una variedad de textos, como cuentos, correos electrónicos, artículos, folletos, rimas, descripciones, biografías, instrucciones, cartas, resúmenes, diario personal (journal) y poemas o canciones utilizando los pasos del proceso de escritura (organizar ideas, redactar, revisar, editar, publicar), generalmente en forma independiente de acuerdo a un criterio de evaluación, recurriendo a herramientas como el procesador de textos y diccionario en línea.
Objetivo de aprendizaje IN2M OA 16Basal IN2M OA 16
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones:
- Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: there are a few/few girls; there is little sugar left.
- Describir frecuencia, tiempo, grado de acciones, por ejemplo: I usually/often call her in the morning; he is rather shy; Susan will be here soon.
- Describir personas y situaciones, por ejemplo: he is polite/impolite; it was complete/incomplete/legal/illegal.
- Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: enough time; sorry about, belong to, look for...; online.
- Solicitar información sobre frecuencia de actividades, por ejemplo: How often do you practice sports?
- Describir acciones que comenzaron en el pasado y que aún continúan o acaban de finalizar, por ejemplo: we have been training for 3 months; she has been working all day.
- Expresar acuerdo o desacuerdo, opinión, posesión, tiempo, por ejemplo: I agree/disagree with...; I was left without ...; he has been working during the summer; I believe that/in...
- Unir ideas, por ejemplo: neither John nor Susan are in the office; he looks tough, he is shy, though; It is raining today, as a result the air will be cleaner in the city; he told us to go as soon as we could.
- Expresar énfasis en quien realiza la acción, por ejemplo: he cut himself.
- Describir acciones que ocurrieron antes de otra acción en el pasado, por ejemplo: He didn't have money because he had lost his wallet.
- Informar lo que otros dicen, por ejemplo: Mr. Brown said he had finished the report; she told me to go home.
- Describir situaciones hipotéticas o imaginarias y dar consejos, por ejemplo: if I were you, I would tell her the truth; he would meet more people if he spoke English.
