Actividades sugeridas

Inglés 1 medio-Unidad 1-OA1;7;8-Actividad 3

Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Inglés 1 medio-Unidad 1-OA1;7;8-Actividad 3
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
1° Medio
Asignaturas / Ambitos
Inglés
Eje
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje IN1M OA 01
Objetivo de aprendizaje IN1M OA 07
Objetivo de aprendizaje IN1M OA 08
Licenciamiento
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje IN1M OA 01Basal IN1M OA 01

Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos orales adaptados y auténticos simples, literarios y no literarios, en diversos formatos audiovisuales (como exposiciones orales, conversaciones, descripciones, instrucciones y procedimientos, avisos publicitarios, entrevistas, noticieros, anécdotas, narraciones, canciones), acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.

1° Medio - Inglés

Objetivo de aprendizaje IN1M OA 07Basal IN1M OA 07

Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales o en discusiones y conversaciones grupales en las que:

  • Hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas, con frecuencia; por ejemplo: I used to...; I have been/seen/learned/read...
  • Explican relación entre ideas o información; por ejemplo: although...; first..., then..., finally...; if...; ...but...
  • Expresan sentimientos, interpretaciones o puntos de vista; por ejemplo: In my opinion...; according to...
  • Generan preguntas o hipótesis en forma generalmente correcta; por ejemplo: How long has he...? Have they...?.
1° Medio - Inglés

Objetivo de aprendizaje IN1M OA 08Basal IN1M OA 08

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:

  • Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time.
  • Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades), por ejemplo: it's very busy/crowded; he is interested in.../ it is interesting; she is good at...; it's a basketball court; she's a very organized person.
  • Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: part-time job; apply for a job; what's it like?; why don't we...?; nice to meet you; talk about; for example; chopstick.
  • Identificar y describir objetos en detalle, por ejemplo: it's an old wooden musical instrument.
  • Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones, por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month; she is quite/really shy.
  • Describir hábitos pasados, por ejemplo: I used to work at the coffee shop, but now I work at a department store.
  • Describir acciones pasadas que continúan en el presente, por ejemplo: I have saved money to buy a bike; I have never seen that program; Have you ever eaten insects? I have studied for three days.
  • Solicitar y dar información sobre duración de una actividad, por ejemplo: How long have you been friends? (for) 2 years/since 2010.
  • Describir predicciones, necesidades, promesas y posibilidades, por ejemplo: He shall be here; you needn't hurry; it might snow; It will probably rain tomorrow.
  • Confirmar información, por ejemplo: It's nice, isn't it?; your brother wasn't at school, was he?; you go to the pool on Fridays, don't you?; she will come tomorrow, won't she?.
  • Entregar información esencial o adicional, por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting.
  • Unir ideas, por ejemplo: Although it's cheap I'm not sure; both Luis and Tomás are my neighbors; I'll talk to you later; ...and last he played the piano; he learned English so that he could speak with foreigners.
  • Describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es importante, por ejemplo: The money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.
1° Medio - Inglés
Imagen portada