Recursos para recoger evidencia de aprendizaje - Actividades para evaluar

Evaluación Programas - LE2M OA02 - OA04 - OA22 - U3 - LECTURA Y ANÁLISIS DE POEMAS DEL SIGLO DE ORO

Año publicación: 2024
Compartir: Compartir
Clasificaciones
Tipo de recurso de evaluación
Actividades para evaluar
Formato
Documento
Cursos / Niveles
2° Medio
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Lectura - Comprensión
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE2M OA 02
Objetivo de aprendizaje LE2M OA 04
Objetivo de aprendizaje LE2M OA 22
Licenciamiento
Dominio público
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE2M OA 02 LE2M OA 02

Reflexionar sobre las diferentes dimensiones de la experiencia humana, propia y ajena, a partir de la lectura de obras literarias y otros textos que forman parte de nuestras herencias culturales, abordando los temas estipulados para el curso y las obras sugeridas para cada uno.

2° Medio - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE2M OA 04 LE2M OA 04

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • Los símbolos presentes en el texto y su relación con la totalidad del poema.
  • La actitud del hablante hacia el tema que aborda.
  • El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
  • El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema.
  • La relación que hay entre un fragmento y el total del poema.
  • Relaciones intertextuales con otras obras.
  • Las características del soneto.
2° Medio - Lengua y Literatura

Objetivo de aprendizaje LE2M OA 22 LE2M OA 22

Expresarse frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar temas de su interés:

  • Presentando información fidedigna y que denota una investigación previa.
  • Siguiendo una progresión temática clara.
  • Graduando la cantidad de información que se entrega en cada parte de la exposición para asegurarse de que la audiencia comprenda.
  • Usando un vocabulario que denota dominio del tema.
  • Usando conectores adecuados para hilar la presentación.
  • Usando material visual que destaque solo lo más relevante y/o explique los conceptos más complejos.
2° Medio - Lengua y Literatura
Imagen portada