Evaluación formativa: Comprensión oral "La otra orilla"

Año publicación: 2020
Compartir: Compartir
Descargar recursos
Descripción
Evaluación formativa: Comprensión oral "La otra orilla"
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 03 LE03 OA 03

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo: poemas (Unidad 2 y 3), cuentos folclóricos y de autor (Unidad 1, 3 y 4), fábulas (Unidad 2), leyendas (Unidad 1), mitos, novelas (Unidad 4), historietas (Unidad 1), otros.

3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 04Basal LE03 OA 04

Profundizar su comprensión de las narraciones leídas:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia; describiendo a los personajes
  • describiendo el ambiente en que ocurre la acción
  • expresando opiniones fundamentadas sobre hechos y situaciones del texto
  • emitiendo una opinión sobre los personajes.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 23 LE03 OA 23

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • fábulas
  • mitos y leyendas.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 26Basal LE03 OA 26

Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés:

  • manteniendo el foco de la conversación
  • expresando sus ideas u opiniones
  • formulando preguntas para aclarar dudas
  • demostrando interés ante lo escuchado
  • mostrando empatía frente a situaciones expresadas por otros
  • respetando turnos.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 28Basal LE03 OA 28

Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés:

  • organizando las ideas en introducción y desarrollo
  • incorporando descripciones y ejemplos que ilustren las ideas
  • utilizando un vocabulario variado
  • reemplazando los pronombres por construcciones sintácticas que expliciten o describan al referente
  • usando gestos y posturas acordes a la situación
  • usando material de apoyo (power point, papelógrafo, objetos, etc.) si es pertinente.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación
Imagen portada