Actividad complementaria

Escritura de un poema

Actividad de escritura creativa de un poema.
Año publicación: 2013
Compartir: Compartir
Descargar recursos
Descripción
Escritura de un poema

Descripción

Actividad de escritura creativa de un poema.

Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividad complementaria
Cursos / Niveles
3° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Escritura - Producción
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 26
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 12
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 16
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 17
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 18
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 12Basal LE03 OA 12

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.

3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 16 LE03 OA 16

Escribir con letra clara para que pueda ser leída por otros con facilidad.

3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 17Basal LE03 OA 17

Planificar la escritura:

  • estableciendo propósito y destinatario
  • generando ideas a partir de conversaciones, investigaciones, lluvia de ideas u otra estrategia.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 18Basal LE03 OA 18

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • organizan las ideas en párrafos separados con punto aparte
  • utilizan conectores apropiados
  • utilizan un vocabulario variado
  • mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente
  • corrigen la ortografía y la presentación.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación

Objetivo de aprendizaje LE03 OA 26Basal LE03 OA 26

Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés:

  • manteniendo el foco de la conversación
  • expresando sus ideas u opiniones
  • formulando preguntas para aclarar dudas
  • demostrando interés ante lo escuchado
  • mostrando empatía frente a situaciones expresadas por otros
  • respetando turnos.
3° Básico - Lenguaje y Comunicación
Imagen portada