Clase ilustrativa para la asignatura de Estudios Sociales, para grado noveno, sobre la influencia intelectual del Siglo de las Luces, dentro del paradigma social que visualizaron los pensadores en América Latina.
El cuestionario de comprensión y argumentación de esta clase, sugiere las siguientes preguntas.
1. Explique, en tres líneas, qué es la Ilustración.
2. En tres líneas, responda: ¿qué influencia tuvo la Ilustración en América, entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX?
3. En tres líneas, argumente y explique cuáles fueron las razones para la ruptura del Antiguo Régimen.
4. En tres líneas y según su criterio, argumente si, en realidad, hubo una independencia.
El cuestionario de comprensión y argumentación de esta clase, sugiere las siguientes preguntas.
1. Explique, en tres líneas, qué es la Ilustración.
2. En tres líneas, responda: ¿qué influencia tuvo la Ilustración en América, entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX?
3. En tres líneas, argumente y explique cuáles fueron las razones para la ruptura del Antiguo Régimen.
4. En tres líneas y según su criterio, argumente si, en realidad, hubo una independencia.
Video
Enlace externo
Descripción
Crisis colonial e Ilustración en América Latina
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
8° Básico
Asignaturas / Ambitos
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje
Historia
OA
Objetivo de aprendizaje HI08 OA 15
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje HI08 OA 15 HI08 OA 15
Analizar cómo las ideas ilustradas se manifestaron en los procesos revolucionarios de fines del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX, considerando la independencia de Estados Unidos, la Revolución Francesa y las independencias de las colonias españolas en Latinoamérica.
