Video
Descripción
Comunicación oral: ¿Qué es hablar formalmente?
Busca responder diversas preguntas acerca de qué es lo que entendemos por hablar formalmente. Para ello se abordan algunas aproximaciones teóricas y conceptuales y se proponen algunas prácticas y sugerencias para la producción de textos orales formales.
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
1° Medio
2° Medio
Asignaturas / Ambitos
Lengua y Literatura
Eje
Comunicación oral
OA
Objetivo de aprendizaje LE1M OA 19
Objetivo de aprendizaje LE2M OA 19
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE1M OA 19Basal LE1M OA 19
Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales, tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando:
- Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten.
- Una ordenación de la información en términos de su relevancia.
- El contexto en el que se enmarcan los textos.
- El uso de estereotipos, clichés y generalizaciones.
- Los hechos y las opiniones expresadas y su valor argumentativo.
- Diferentes puntos de vista expresados en los textos.
- La contribución de imágenes y sonido al significado del texto.
- Las relaciones que se establecen entre imágenes, texto y sonido.
- Relaciones entre lo escuchado y los temas y obras estudiados durante el curso.
Objetivo de aprendizaje LE2M OA 19Basal LE2M OA 19
Comprender, comparar y evaluar textos orales y audiovisuales, tales como exposiciones, discursos, documentales, noticias, reportajes, etc., considerando:
- Su postura personal frente a lo escuchado y argumentos que la sustenten.
- Una ordenación de la información en términos de su relevancia.
- El contexto en el que se enmarcan los textos.
- El uso de estereotipos, clichés y generalizaciones.
- Los argumentos y elementos de persuasión que usa el hablante para sostener una postura.
- Diferentes puntos de vista expresados en los textos.
- La contribución de imágenes y sonido al significado del texto.
- Las relaciones que se establecen entre imágenes, texto y sonido.
- Relaciones entre lo escuchado y los temas y obras estudiados durante el curso.
