Imagen

Cambios sociales y económicos de la Edad de los Metales

Mapa conceptual sobre los cambios sociales y económicos durante la Edad de los Metales
Año publicación: 2014
Compartir: Compartir
Descripción
Cambios sociales y económicos de la Edad de los Metales

Descripción

Mapa conceptual de la prehistoria

Clasificaciones
Formato
Imagen
Cursos / Niveles
7° Básico
Asignaturas / Ambitos
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Eje
Historia
OA
Objetivo de aprendizaje HI07 OA 02
Objetivo de aprendizaje HI07 OA 03
Objetivo de aprendizaje HI07 OA 04
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje HI07 OA 02Basal HI07 OA 02

Explicar que el surgimiento de la agricultura, la domesticación de animales, la sedentarización, la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, fueron procesos de larga duración que revolucionaron la forma en que los seres humanos se relacionaron con el espacio geográfico.

7° Básico - Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Objetivo de aprendizaje HI07 OA 03Basal HI07 OA 03

Explicar que en las primeras civilizaciones la formación de estados organizados y el ejercicio del poder estuvieron marcados por la centralización de la administración, la organización en torno a ciudades, la estratificación social, la formación de sistemas religiosos y el desarrollo de técnicas de contabilidad y escritura.

7° Básico - Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Objetivo de aprendizaje HI07 OA 04 HI07 OA 04

Caracterizar el surgimiento de las primeras civilizaciones (por ejemplo, sumeria, egipcia, china, india, minoica, fenicia, olmeca y chavín, entre otras), reconociendo que procesos similares se desarrollaron en distintos lugares y tiempos.

7° Básico - Historia, Geografía y Ciencias Sociales