Este juego tiene como propósito que los niños y niñas puedan explorar las diversas estrategias de cálculo de sumas y restas de números hasta el 50. Para ello, el juego brinda dos instancia de cálculo: la primera en la que el jugador tendrá que determinar la casilla dónde quedará su ficha a partir del resultado obtenido en el lanzamiento de dados y de la decisión de avanzar o retroceder según convenga; y una segunda instancia que aparece en el caso de los jugadores “gatos” en donde tendrán que determinar el número de casillas que se debe avanzar en el turno sumando los puntos obtenidos en los dados.
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Descripción
Atrapa al Ratón
Clasificaciones
Tipo de actividad
Guía
Formato
Documento
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Cursos / Niveles
1° Básico
2° Básico
3° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Autor
Ministerio de Educación
Clasificación de recursos de reactivación
Favoreciendo la adquisición de operatoria básica
Licenciamiento
CC BY-NC-ND (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada)
