En este capítulo, Chester quiere convertirse en conductor radial, para esto, ingresa a una competencia para postular como conductor radial, para ello deberá dar a conocer sus ideales, contenido del futuro canal e información personal a través de un afiche con la ayuda de Claudia. Además, se acerca la votación y se debe llevar a cabo un recuento de votos con la ayuda de Augusta.. Finalmente, se analizarán los resultados utilizando una tabla de conteo con la ayuda de Maca. ¿Chester será el futuro conductor radial ¡Averígualo con nosotros!
Video
Descripción
AprendoTV 2021 - 3° y 4° - Capítulo 59: Quiero ser conductor radial
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
3° Básico
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Lenguaje y Comunicación
Matemática
Eje
Lectura - Comprensión
Formación ciudadana
Datos y probabilidades
OA
Objetivo de aprendizaje MA03 OA 25
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06
Objetivo de aprendizaje HI03 OA 15
Iniciativa
Aprendo TV
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06Basal LE03 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Objetivo de aprendizaje MA03 OA 25Basal MA03 OA 25
Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
Objetivo de aprendizaje HI03 OA 15Basal HI03 OA 15
Investigar y comunicar sus resultados sobre algunas instituciones públicas y privadas (como Junaeb, Sernac, SII, BancoEstado, instituciones de previsión y de salud, universidades, Hogar de Cristo y fundaciones, entre otras), identificando el servicio que prestan en la comunidad y los diferentes trabajos que realizan las personas que se desempeñan en ellas.
