En este capítulo, Hareff busca explicar a los niños que conoce a una súper heroína de verdad, que lucha por los problemas reales que tienen los niños. A raíz de lo anterior, veremos los derechos de los niños. Luego, la profesora de matemáticas explicará cómo hacer gráficos con una encuesta realizada sobre el tema. Y por último, conoceremos la historia de la super heroína a través de la biografía.
Video
Descripción
AprendoTV 2021 - 3° y 4° básico - Capítulo 11: ¡Una super heroína!
Clasificaciones
Formato
Asignaturas / Ambitos
OA
Iniciativa
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06Basal LE03 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Objetivo de aprendizaje MA03 OA 25Basal MA03 OA 25
Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
Objetivo de aprendizaje HI03 OA 14Basal HI03 OA 14
Reconocer que los niños tienen derechos que les permiten recibir un cuidado especial por parte de la sociedad con el fin de que puedan aprender, crecer y desarrollarse, y dar ejemplos de cómo la sociedad les garantiza estos derechos.