¿Conoces a Cristóbal Colón? En este capítulo podremos leer gran parte de su biografía y además, viajar directamente junto a él en su expedición al nuevo continente. A partir de esto nos podremos ir haciendo muchas preguntas y poner en práctica nuestra curiosidad.
Video
Descripción
Aprendo TV: Lenguaje 4° básico - Capítulo 11 - OA06 - La curiosidad en la lectura
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Lectura - Comprensión
OA
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06
Iniciativa
Aprendo TV
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06Basal LE04 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
