¿Te habías preguntado cómo Greta Thunberg llegó a ser una de las personas más influyentes del mundo? En este capítulo descubrirás etapas importantes en su vida que la llevaron a ser quién es.
Video
Descripción
Aprendo TV: Lenguaje 3° y 4° básico - Capítulo 24 - OA06 - Propósito de un texto
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
3° Básico
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Lectura - Comprensión
OA
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06
Iniciativa
Aprendo TV
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06Basal LE03 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06Basal LE04 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
