La profesora Catalina realizará una función de títeres esta noche, donde se presentarán el mismísimo Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sus títeres se los lleva su hermano y debe arreglárselas para construirlos nuevamente. ¿Cómo lo hará?¡Utilizando un texto instructivo! Te invitamos a disfrutarlo y a hacer junto a ella tus propios títeres.
Video
Descripción
Aprendo TV: Lenguaje 3° y 4° básico - Capítulo 15 - OA06 - Textos instructivos
Clasificaciones
Formato
Asignaturas / Ambitos
Iniciativa
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06Basal LE03 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06Basal LE04 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.