La profesora Catalina realizará una función de títeres esta noche, donde se presentarán el mismísimo Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sus títeres se los lleva su hermano y debe arreglárselas para construirlos nuevamente. ¿Cómo lo hará?¡Utilizando un texto instructivo! Te invitamos a disfrutarlo y a hacer junto a ella tus propios títeres.
Video
Descripción
Aprendo TV: Lenguaje 3° y 4° básico - Capítulo 15 - OA06 - Textos instructivos
Clasificaciones
Formato
Video
Cursos / Niveles
3° Básico
4° Básico
Asignaturas / Ambitos
Lenguaje y Comunicación
Eje
Lectura - Comprensión
OA
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06
Iniciativa
Aprendo TV
Licenciamiento
Licencia Youtube
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LE03 OA 06Basal LE03 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información que aportan las ilustraciones, símbolos y pictogramas a un texto
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
Objetivo de aprendizaje LE04 OA 06Basal LE04 OA 06
Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:
- extrayendo información explícita e implícita
- utilizando los organizadores de textos expositivos (títulos, subtítulos, índice y glosario) para encontrar información específica
- comprendiendo la información entregada por textos discontinuos, como imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas
- interpretando expresiones en lenguaje figurado
- comparando información
- respondiendo preguntas como ¿por qué sucede?, ¿cuál es la consecuencia de?, ¿qué sucedería si?
- formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
- fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.
