Actividades sugeridas

Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos

Los estudiantes retoman desde el inicio el concepto de derivada, comenzando con un contexto de medición y velocidad, para luego continuar con la comprensión de la ley de Turgot y con problemas de aplicación en el ámbito de la extracción de minerales, costos e ingresos de una producción y procesos de fotosíntesis.
Año publicación: 2019
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Descripción
Actividad 4: Aplicando la derivada para detectar máximos y mínimos
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Límites, derivadas e integrales
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04
Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04 MA-LIDI-3y4-OAC-04

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

3° Medio HC - Límites, derivadas e integrales

Objetivo de aprendizaje MA-LIDI-3y4-OAC-04 MA-LIDI-3y4-OAC-04

Resolver problemas que involucren crecimiento o decrecimiento, concavidad, puntos máximos, mínimos o de inflexión de una función, a partir del cálculo de la primera y segunda derivada, en forma manuscrita y utilizando herramientas tecnológicas digitales.

4° Medio HC - Límites, derivadas e integrales
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