Actividades sugeridas

Actividad 3: ¿Qué hacemos para garantizar la justicia?

El propósito de esta actividad es que los estudiantes reconozcan la importancia de la justicia y apliquen lo aprendido en una propuesta grupal de solución a algún problema contingente.
Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Actividad 3: ¿Qué hacemos para garantizar la justicia?
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Filosofía política
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-06
Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-06
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-03 FI-FIPO-3y4-OAC-03

Examinar críticamente textos de la tradición filosófica que expresen diversas perspectivas sobre la justicia, la libertad, la responsabilidad, la igualdad y la felicidad, considerando cómo estos conceptos se relacionan con diversas visiones del ser humano, la ética y la política.

3° Medio HC - Filosofía política

Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-03 FI-FIPO-3y4-OAC-03

Examinar críticamente textos de la tradición filosófica que expresen diversas perspectivas sobre la justicia, la libertad, la responsabilidad, la igualdad y la felicidad, considerando cómo estos conceptos se relacionan con diversas visiones del ser humano, la ética y la política.

4° Medio HC - Filosofía política

Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-06 FI-FIPO-3y4-OAC-06

Distinguir argumentos válidos o falaces, a fin de comparar razonamientos filosóficos relativos al poder y la política desde diversas corrientes de pensamiento filosófico y posicionarse de modo consistente frente a ellos.

3° Medio HC - Filosofía política

Objetivo de aprendizaje FI-FIPO-3y4-OAC-06 FI-FIPO-3y4-OAC-06

Distinguir argumentos válidos o falaces, a fin de comparar razonamientos filosóficos relativos al poder y la política desde diversas corrientes de pensamiento filosófico y posicionarse de modo consistente frente a ellos.

4° Medio HC - Filosofía política
Imagen portada