Actividades sugeridas

Actividad 1: ¿Cómo se hacen las preguntas en historia?

Comprender cómo se formulan las preguntas históricas. De esta manera, podrán evaluar los temas que abren a partir de nuevas interrogantes y cómo estas incorporan nuevos temas y problemas en la historia. Con lo anterior, se espera que puedan problematizar su presente, interrogarse históricamente sobre su realidad y así aproximarse de una forma más crítica a su condición de sujetos históricos.
Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Actividad 1: ¿Cómo se hacen las preguntas en historia?
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Comprensión histórica del presente
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-02
Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-02
Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-03
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-02 HI-CHDP-3y4-OAC-02

Analizar diversas perspectivas historiográficas sobre procesos de la historia reciente, considerando la importancia del conocimiento histórico en la sociedad y el protagonismo de individuos y grupos en cuanto sujetos históricos.

3° Medio HC - Comprensión histórica del presente

Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-02 HI-CHDP-3y4-OAC-02

Analizar diversas perspectivas historiográficas sobre procesos de la historia reciente, considerando la importancia del conocimiento histórico en la sociedad y el protagonismo de individuos y grupos en cuanto sujetos históricos.

4° Medio HC - Comprensión histórica del presente

Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-03 HI-CHDP-3y4-OAC-03

Elaborar preguntas y explicaciones históricas a partir de problemas o tópicos del presente en el contexto local y nacional, considerando categorías y metodologías propias de la disciplina.

3° Medio HC - Comprensión histórica del presente

Objetivo de aprendizaje HI-CHDP-3y4-OAC-03 HI-CHDP-3y4-OAC-03

Elaborar preguntas y explicaciones históricas a partir de problemas o tópicos del presente en el contexto local y nacional, considerando categorías y metodologías propias de la disciplina.

4° Medio HC - Comprensión histórica del presente
Imagen portada