4º Etapa - Lección 5 y 6: Programar - CODE - Curso C

Año publicación: 2021
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Descripción
4º Etapa - Lección 5 y 6: Programar - CODE - Curso C


Documentos de la Lección

¿Qué aprenderán?

Matemática OA14:

  • Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula.


Objetivos Programa Fundamentos - Lecciones 5 y 6:

  • Ordenar comandos de movimiento como pasos secuenciales en un programa.
  • Descomponer formas complejas en partes simples.
  • Representar un algoritmo como un programa computacional.
  • Reconocer bugs en un programa y desarrollar un plan para resolverlos.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de aprendizaje se propone que a partir de la lección 5 y 6 del curso C, incluido en el Programa Fundamentos, los niños puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita comenzar a relacionarse con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los comandos, el algoritmo, la secuencia y el Debugging que se constituyen como los elementos centrales de un programa en el contexto de la asignatura de Matemática.

Se sugiere seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Resolución de problemas, modelado, representación, descomposición, generalización, abstracción, creatividad y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso C Sitio Web Code.org:

  • Lección 5: Programar en Recolectora

https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/5/puzzle/1

  • Lección 6: Programar en Artista

https://studio.code.org/s/coursec-2017/stage/6/puzzle/1

Clasificaciones
Cursos / Niveles
3° Básico
Asignaturas / Ambitos
Matemática
Eje
Geometría
OA
Objetivo de aprendizaje MA03 OA 14
Iniciativa
Programa CODE.ORG
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje MA03 OA 14 MA03 OA 14

Describir la localización de un objeto en un mapa simple o cuadrícula.

3° Básico - Matemática
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