1º Etapa - Lección 13, 16 y 17: Variables - CODE - Curso F

Año publicación: 2021
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Descripción
1º Etapa - Lección 13, 16 y 17: Variables - CODE - Curso F


Documentos de la Lección

¿Qué aprenderán?

Ciencias Naturales OA 16:

  • Describir las características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera) que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos para el ser humano, y proponer medidas de protección de dichas capas.

Tecnología OA 6:

  • Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño, revisar y guardar un documento.

Tecnología OA 7:

  • Usar internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.

Objetivo Fundamentos - Lección 14:

  • Definir las circunstancias cuando ciertas partes de un programa deberían ejecutarse y cuando no.
  • Determinar si se cumple un condicional en base a criterios.

Tecnología OA 3:

  • Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de:

- técnicas y herramientas para medir, marcar, cortar, unir, pegar, perforar, mezclar, lijar, serrar y pintar, entre otras

- materiales como papeles, cartones, maderas, fibras, plásticos, cerámicos, metales, desechos, entre otros.

Objetivo Fundamentos - Lecciones 13, 16 y 17:

  • Identificar acciones que se correlacionan con los eventos introducidos.
  • Asignar valores a las variables ya existentes.
  • Usar variables en lugar de valores repetitivos dentro de un programa.
  • Usar variables para cambiar valores dentro de un loop.

¿Qué estrategias utilizo?

Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 14 del curso F, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita continuar relacionándose con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los eventos asociados a los "condicionales" en el contexto de la asignatura de Ciencias Naturales y Tecnología

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Experimentación, exploración, aprovechar las herramientas colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso F Sitio Web Code.org:

  • Lección 14: Condicionales en Minecraft:

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/14/levels/1


Para trabajar estos Objetivos de Aprendizaje se propone que a partir de la lección 13, 16 y 17 del curso F, incluido en el programa Fundamentos, los estudiantes puedan resolver problemáticas y tareas siguiendo una sucesión lógica que les permita continuar relacionándose con la programación computacional, conociendo y utilizando conceptos básicos como son los eventos y las variables en el contexto de la asignatura de Tecnología.

Se sugiere siempre seguir un proceso que considere los pasos de descomponer, evaluar, abstraer, generalizar y pensar de forma algorítmica que permita a los estudiantes comenzar a configurar elementos propios del pensamiento computacional y a través de esto resolver problemas.

Habilidades

Experimentación, exploración, aprovechar las herramientas colaboración, generalización y comunicación.

Sistemas digitales

Desafíos online curso F Sitio Web Code.org:

  • Lección 13: Eventos en la Era del Hielo:

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/13/levels/1

  • Lección 16: Variables en Artista.

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/16/levels/1

  • Lección 17: Variables en Laboratorio de Juegos

https://studio.code.org/s/coursef-2017/lessons/17/levels/1

Clasificaciones
Cursos / Niveles
6° Básico
Asignaturas / Ambitos
Ciencias Naturales
Tecnología
Eje
Diseñar, hacer y probar
Ciencias de la Tierra y el Universo
Tecnologías de la información y la comunicación
OA
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 03
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 06
Objetivo de aprendizaje TE06 OA 07
Objetivo de aprendizaje CN06 OA 16
Iniciativa
Programa CODE.ORG
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje CN06 OA 16Basal CN06 OA 16

Describir las características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera) que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos para el ser humano, y proponer medidas de protección de dichas capas.

6° Básico - Ciencias Naturales

Objetivo de aprendizaje TE06 OA 03Basal TE06 OA 03

Elaborar producto tecnológico para resolver problemas

6° Básico - Tecnología

Objetivo de aprendizaje TE06 OA 06Basal TE06 OA 06

Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño, revisar y guardar un documento.

6° Básico - Tecnología

Objetivo de aprendizaje TE06 OA 07Basal TE06 OA 07

Usar Internet y comunicación en línea para compartir y publicar información de diferente carácter con otras personas, considerando la seguridad de la fuente y las normas de privacidad y de uso.

6° Básico - Tecnología
Imagen portada