Matemática para aprender
en el mundo

Esta sección presenta recursos de apoyo orientados a la matemática, ámbito fundamental para la reactivación de aprendizajes. Se organizan en dimensiones y niveles educativos. Si eres docente, apoderado/a o cuidador/a, te invitamos a conocerlos y ser parte de la reactivación educativa.

Maletín DIA Matemática

Matemática y juego

Ofrece una serie de recursos y aplicaciones virtuales para abordar diversos aprendizajes de la matemática, de manera lúdica y dinámica, en contextos cercanos y de interés para los y las estudiantes, incluyendo actividades para todos los ejes (números y operaciones, patrones y álgebra, geometría, medición; y datos y probabilidad) de la asignatura.

Promoviendo el desarrollo de habilidades matemáticas

Los recursos de la dimensión “Promoviendo el Desarrollo de Habilidades Matemáticas” ofrecen ejemplos que permitan generar y/o adecuar Experiencias de Aprendizajes, y ejemplos de evaluaciones formativas para los y las estudiantes, y que a través de ellas apoyen y/o fortalezcan el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático de Representar, Resolver Problemas, Modelar y Argumentar y Comunicar.

Favoreciendo la adquisición de operatoria básica

Los recursos de la dimensión “Favoreciendo la adquisición de operatoria básica” contienen experiencias de aprendizaje y orientaciones para reactivar la adquisición de las cuatro operaciones matemáticas básicas: adición, sustracción, multiplicación y división, en diversos ámbitos numéricos, a saber, del conjunto de los números naturales, enteros y racionales.

Reactivando aprendizajes matemáticos

Los recursos de la dimensión “Reactivando Aprendizajes Matemáticos” contiene experiencias de aprendizaje y orientaciones docentes, relacionadas con la gestión de estos en el aula, para reactivar, potenciar y fortalecer los aprendizajes matemáticos de los y las estudiantes a lo largo de la trayectoria escolar, promoviendo la formación integral y el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI por medio de la integración del aprendizaje de la matemática con otras disciplinas.