Actitudes
Grupo: Título del recurso
...
Priorización 2023-2025: Aprendizajes Complementarios
MU01 OA 03
Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del "Álbum para la juventud" de R. Schumann, piezas de "Juguetería" de P. Bisquert); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo canciones como "El Negro Cirilo" y Videos como "Los Gorrioncitos" de Tikitiklip). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.
Clasificaciones
Actividades de apoyo pedagógico
Actividades complementarias 
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Música 1° básico/OA 3: El pistón, pistón Comienzo Activamente
Educación Física y SaludPrograma Comienzo Mis Clases Activamente - 1° Básico
Actividades complementarias 
Unidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4

Música 1° básico/OA 3: La orquesta loca Comienzo Activamente
Educación Física y SaludPrograma Comienzo Mis Clases Activamente - 1° Básico
Material didáctico
Música en línea
Audios
Audios
Ficha de OA
PriorizaciónUnidad 1Unidad 2Unidad 3Unidad 4
Indicadores
Indicadores Unidad 1
- Manifiestan interés y disposición a escuchar (actitud corporal, no muestran reticencia ante la escucha, comentan con sus compañeros).
- Escuchan atentamente, expresando intuitivamente sus impresiones por diferentes medios (verbales, corporales, visuales, musicales).
- Escuchan atentamente variados ejemplos musicales.
Indicadores Unidad 2, 3 y 4
- Manifiestan interés y disposición a escuchar (actitud corporal, no muestran reticencia ante la escucha, comentan con sus compañeros).
- Reflexionan sobre la base de lo escuchado, contestando preguntas como ¿Les pareció que la música era alegre o triste? ¿Por qué habrá hecho el compositor esta música?
- Escuchan atentamente, expresando intuitivamente sus impresiones por diferentes medios (verbales, corporales, visuales, musicales).
- Identifican instrumentos, ritmos o melodías conocidas (suena una guitarra, suena como marcha).
- Escuchan atentamente variados ejemplos musicales.
Incorpora a tu evaluación las preguntas que te interesen pinchando "Agregar pregunta".
A la derecha aparecerá un número que indica la cantidad de preguntas seleccionadas. Pínchalo y podrás visualizarla accede al buscador del Banco de Preguntas