Galopa, galopa

Galopa Galopa

En el Programa de Estudios, este audio está sugerido en una actividad que corresponde al desarrollo de un objetivo en particular. Sin perjuicio de lo anterior, este ejemplo puede usarse como recurso según el criterio y las necesidades de profesores y estudiantes.

MU01 OA 01

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

MU01 OA 02

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

MU01 OA 03

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del "Álbum para la juventud" de R. Schumann, piezas de "Juguetería" de P. Bisquert); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo canciones como "El Negro Cirilo" y Videos como "Los Gorrioncitos" de Tikitiklip). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Clasificaciones

Compositor: Molinare, Nicanor

Intérprete: Los Huasos Quincheros

Tradición: Raíz folclórica

País: Chile

Bases: MU01 OA 01 / MU01 OA 02 / MU01 OA 03

Asignatura: Música

Curso: 1° básico

  • Aprendo en línea
  • Currículum Nacional
  • Ministerio de Educación