Recursos Educativos

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Los invitamos a conocer las actividades que la Unidad de Currículum y Evaluación ha organizado sobre el Texto Digital Interactivo de ciencias y matemáticas de 8º básico para el año 2021.


El Texto digital interactivo (TDI) de octavo básico para las asignaturas de ciencias y matemática, es un recurso digital de alto estándar, elaborado por Discovery Education que ha sido alineado al currículum nacional. Este texto permite un aprendizaje indagatorio y el desarrollo de habilidades del siglo XXI como la creatividad, comunicación, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.

El año 2020 el MINEDUC a través de la UCE ofreció 100.000 licencias de este recurso, las que fueron asignadas a 1.370 colegios del país. El TDI permite el aprendizaje en línea y un monitoreo del docente que facilita la educación a distancia, contexto que hemos debido afrontar este año que culmina.

Actualmente se encuentra en desarrollo el proceso de selección de textos escolares para el año 2021. A través de la plataforma SIGE los establecimientos pueden escoger el TDI para sus octavos básicos en las asignaturas señaladas. Al igual que este año, existen 100.000 licencias para asignar a los colegios del país.

Evento Bienvenidos a la Pedagogía Digital

El jueves 07 de enero a las 15:30 se realizará un evento a través del canal Youtube Mineduc Live dirigido a todos los directores, sostenedores, docentes, apoderados y estudiantes que quieran descubrir las claves de la pedagogía digital, conocer el TDI de 8º básico y aprender de la gran experiencia que tiene Discovery Education en esta área.

Curso: Texto Digital Interactivo: De la sustitución a la transformación digital.

Para el año 2021 la UCE junto a CPEIP ha establecido la realización de un curso de Desarrollo Profesional para los docentes del país cuyos estabelcimientos escojan el TDI. En este, los docentes podrán aprender sobre el TDI y la pedagogía digital junto a un equipo de profesionales de punta quienes los acompañaran en el uso del TDI. Las postulaciones se abrirán en marzo a través de CPEIP.

Capacitación para directivos y jefes técnicos

El liderazgo desde la escuela y el respaldo a los docentes es una clave para el éxito en el proceso de consolidación de la pedagogía digital. Con el fin de ofrecer instancias de instrucción y acompañamiento a directores de escuelas y sus equipos técnicos, durante en el primer semestre del año 2021 se llevaran a cabo eventos online dirigidos especialmente a estos con el fin de entregar las claves para apoyar y monitorear el uso del TDI en sus respectivos establecimientos.

¡Conoce AQUÍ el TDI de 8º básico 2021!


Ingrese a: http://app.discoveryeducation.com/learn/signin

Escriba como nombre de usuario: ChileTDI

Escriba como clave: Chile2021

Conferencia: Bienvenidos a la Pedagogía Digital

Envía tus sugerencias y comentarios