Hoy partieron dos buses desde la región metropolitana: uno hacia el norte y otro al sur del país, cuya misión es dar a conocer en distintas ciudades y balnearios, las iniciativas de aprendizaje que implementa el ministerio de educación durante los meses de verano. Buscando que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar en las vacaciones los contenidos aprendidos durante el año escolar.
Como parte de esta iniciativa, Leo Primero entregó a 50.000 niños y niñas que pasaron a 2° básico, un cuadernillo con actividades lúdicas para reforzar la lectura durante las vacaciones.
Además, para reforzar el área de lecto-escritura, durante enero se incentiva el uso de las bibliotecas CRA en 34 colegios, para dar un espacio para la lectura a 17.131 estudiantes.
También se hará un concurso para los alumnos que pidan préstamos de libros electrónicos o audiolibros de la Biblioteca Digital Escolar durante enero y febrero. Los niños y niñas que tengan la mayor cantidad de horas de lectura por región recibirán un premio.
Para obtener más informacion sobre este plan, ingresa a https://www.curriculumnacional.cl/estudiante/621/w3-article-143403.html, y descubre junto a tu familia entretenidas actividades para reforzar y aprender este verano!