Actividades sugeridas

Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?

Reflexionar y analizar las dificultades que implica la puesta en órbita de un satélite artificial, los beneficios y las consecuencias éticas, sociales y ambientales que ello puede tener.
Año publicación: 2019
Compartir: Compartir
Descripción
Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Física
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06
Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06
Objetivos de aprendizaje del recurso

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-03 CN-FISI-3y4-OAC-03

Analizar el movimiento de cuerpos bajo la acción de una fuerza central en diversas situaciones cotidianas o fenómenos naturales, con base en conceptos y modelos de la mecánica clásica.

3° Medio HC - Física

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-03 CN-FISI-3y4-OAC-03

Analizar el movimiento de cuerpos bajo la acción de una fuerza central en diversas situaciones cotidianas o fenómenos naturales, con base en conceptos y modelos de la mecánica clásica.

4° Medio HC - Física

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06 CN-FISI-3y4-OAC-06

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

3° Medio HC - Física

Objetivo de aprendizaje CN-FISI-3y4-OAC-06 CN-FISI-3y4-OAC-06

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

4° Medio HC - Física
Imagen portada