Esta actividad busca que los estudiantes aprendan la lógica de analizar situadamente los discursos, comprendiendo que la argumentación como discurso se ve influida por elementos contextuales acordes con la realidad del argumentador, visibles tanto en sus convenciones culturales, las de su comunidad y las relaciones entre los participantes, como en sus propósitos al momento de argumentar.
Descargar recursos
Descripción
Actividad 1: Análisis de la argumentación
Clasificaciones
Tipo de actividad
Actividades sugeridas
Cursos / Niveles
3° Medio HC
4° Medio HC
Asignaturas / Ambitos
Participación y argumentación en democracia
Eje
Eje
OA
Objetivo de aprendizaje LL-PADM-3y4-OAC-03
Objetivo de aprendizaje LL-PADM-3y4-OAC-03
Objetivos de aprendizaje del recurso
Objetivo de aprendizaje LL-PADM-3y4-OAC-03 LL-PADM-3y4-OAC-03
Evaluar diversas formas en que se legitima el conocimiento contenido en los discursos (investigación científica, autoridad, experiencia personal, entre otras), a partir del análisis crítico de sus modos de generación y su aceptabilidad, suficiencia y pertinencia al ámbito de participación, a la comunidad discursiva, al tema y a los propósitos.
Objetivo de aprendizaje LL-PADM-3y4-OAC-03 LL-PADM-3y4-OAC-03
Evaluar diversas formas en que se legitima el conocimiento contenido en los discursos (investigación científica, autoridad, experiencia personal, entre otras), a partir del análisis crítico de sus modos de generación y su aceptabilidad, suficiencia y pertinencia al ámbito de participación, a la comunidad discursiva, al tema y a los propósitos.
